Un incendio controlado y cinco sofocados: Coesfo

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2019. La Comisión Estatal Forestal informa que al corte de las 20::00 horas de este sábado, se tiene el registro de 12 incendios activos, uno controlado y cinco sofocados.

Cabe destacar que en lo que va del año se han registrado 236 incendios; asimismo, la superficie afectada por 150 incendios ha sido de 12 mil 566.20 hectáreas.

Los incendios activos se tienen registrados en los parajes Pérez de Santiago Juxtlahuaca y Gregorio Álvarez de Putla Villa de Guerrero; así como en la localidad de Guerrero de Santa Cruz Itundujia, y La cumbrita en Sola de Vega, perteneciente a la Sierra Sur.

También en La Pista y el Paredor de Tepelmeme Villa de Morelos, Coixtlahuaca; en Cruz del Casamiento de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, y Guadalupe Tilapa de Santiago Juxtlahuaca, pertenecientes a la Mixteca.

Así como en Barrio Enrique de Mazatlán Villa de Flores y en Cuyamecalco Villa de Zaragoza de la región Cañada; en La Merced del Potrero de San Miguel del Puerto en Pochutla, región Costa; en San Bartolome Zoogocho de la Sierra Norte; en Punto Trino  de Guevea de Humbotl en el Istmo de Tehuantepec; en Cerro Chango de Santiago Jacotepec en el Papaloapam y en Guerrero de Santa Cruz Itundujia en la Sierra Sur

La intervención y suma de esfuerzos entre personal de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios, han permitido controlar el incendio en el paraje El Obispo y la Cañada de San Francisco Sola, Sola de Vega, en la Sierra Sur.

También se han sofocado los incendios en Ojo de Agua de San Francisco Telixtlahuaca; en Santa María Temaxcaltepec, Juquila; en Santa María Jacatepec y San José Chiltepec de la Cuenca del Papaloapam.