Llaman a crear frente por inicio de temporada de ciclones

EXCELSIOR

Guerrero es una de las entidades que más afectaciones ha presentado durante temporada de huracanes; el gobierno de la entidad pidió reforzar acciones para enfrentar el temporal

GUERRERO

El gobierno de Guerrero, llamó a los tres niveles de gobierno y a la sociedad a trabajar en coordinación y crear un frente en el marco del inicio de la temporada de ciclones.

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2019, el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, explicó que Guerrero ha pasado por una serie de desastres que han afectado la entidad como en el año 2013 con el paso de Ingrid y Manuel.

Te puede interesar: Prevén que seis ciclones impacten en el país este 2019

El mandatario estatal, agradeció además que la reunión se lleve a cabo en Guerrero, ya que por su ubicación geográfica es vulnerable a los ciclones tropicales y huracanes.

Astudillo Flores, consideró que la participación de los gobiernos estatales, municipales, además de la sociedad civil, sin duda traerá mejores resultados en las acciones de prevención y atención de emergencias por fenómenos naturales.

Enfatizó que durante 2019 se prevén fuertes lluvias, por lo que llamó a estar preparados y enfrentar la temporada de huracanes.

El gobernador, planteó además que en las mesas para la Construcción de la Paz se aborden temas de protección civil para hacer más eficiente la atención de emergencias.