Lanza Seculta convocatoria sobre actividades pedagógicas

Comunicado.–

Oaxaca de Juárez, Oax; 21 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, invita a las y los músicos profesionales de la entidad, a participar en la convocatoria “Actividades Pedagógicas en el marco del proyecto de grabación de música de Arturo Márquez con la Orquesta Sinfónica de Oaxaca 2019”.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar expresó que esta convocatoria es financiada conjuntamente con el Gobierno Federal a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), toda vez que se busca establecer mecanismos transparentes en la selección de las y los candidatos que serán entre siete y diez músicos profesionales, los cuales recibirán charlas introductorias y teoría.

Destacó que las y los aspirantes deben consultar las bases de manera inmediata, ya que el cierre de esta convocatoria es el viernes 24 de mayo y los resultados serán publicados un día después en la página web de la Seculta. La selección de los candidatos estará a cargo de un Comité Dictaminador y su fallo será inapelable.

Los seleccionados conocerán las obras musicales a grabar, abordaje didáctico preparatorio del tiempo de ensayos, análisis y marcaje de partituras, técnica de dirección basada en la observación del trabajo de la dirección artística a cargo del Director Enrique Barrios, abordaje de elementos teórico-prácticos de trabajo con programas que implican la presencia de instrumentos y solistas y demás temas.

Las y los postulantes del proyecto deberán ser oaxaqueñas u oaxaqueños o tener residencia mínima de cinco años en el Estado, comprobada mediante documento oficial, no ser deudor en el cumplimiento económico o de actividades ante la Seculta.

Así también, deberán entregar la siguiente documentación: Curriculum Vitae, título de egresado de alguna carrera musical o presentar carta de pasante o equivalente, disponibilidad de horario los días que comprendan las actividades, carta exposición de motivos que incluya datos de contacto y una copia de identificación oficial vigente.

La recepción de proyectos deberán ser entregados en las oficinas de la Seculta ubicada en Calzada Madero número 1336, esquina Avenida Tecnológico, colonia Lindavista, Oaxaca de Juárez; de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y los participantes del interior del estado podrán hacerlo por correo electrónico [email protected].

De esta manera, las mujeres y hombres profesionales en la música que deseen participar en esta convocatoria, pueden consultarla en http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/wp-content/uploads/2019/05/Directores.jpg y entregar la documentación requerida, en tiempo y forma.