La guerra comercial y política detrás del conflicto EU – Huawei

CIUDAD DE MÉXICO.- Las advertencias entorno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ponen en riesgo el rumbo de la economía global, esto al representar dos de las economías más grandes. Así lo señalan distintas calificadoras de riesgo y analistas, de acuerdo al conflicto que afecta a distintas empresas en sus medidas de comercio global.

Los beneficios que alcanzaría dicho acuerdo, representarían beneficios multilaterales, implicando el hecho de ganar-ganar en intereses universales, así lo señala el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las políticas por parte del presidente Donald Trump, de elevar los aranceles en forma desmedida, sin contemplar los efectos negativos que representarían en la producción, los salarios, el consumo, es decir todo el enfoque de productividad.

Los acuerdos comerciales pretenden que el desarrollo global se impulse en beneficio para mas de una economía, sin embargo, distintas marcas como Huawei se posicionan a la deriva por decretos por parte del gobierno de Estados Unidos.

Google por su parte ha anunciado que el funcionamiento de los equipos no se verá afectado.

El principal propósito, ampliar su mercado con el objetivo de impulsar la economía en el uso de tecnología, que sin duda alguna no figura únicamente un régimen político como el de Donald Trump.