Jóvenes madres o embarazadas pueden acceder a becas para continuar y concluir sus estudios de nivel básico: IEEPO

Comunicado.-

Sigue vigente la convocatoria para que mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad obtengan el apoyo y estudien la primaria y secundaria

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de mayo de 2019.- La convocatoria para acceder al Programa de Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres y Jóvenes Embarazadas 2019, continúa abierta, por lo que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), convoca a mujeres de entre 12 y 18 años 11 meses de edad en esta condición, a realizar los trámites con la finalidad de que puedan recibir un apoyo económico.

Mediante estas acciones, que respalda la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se lleva a cabo en Oaxaca en estrecha coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y diferentes dependencias, las beneficiarias tienen la oportunidad de reincorporarse, permanecer y/o concluir su primaria y secundaria en el sistema escolarizado, no escolarizado o mixto.

El objetivo es que niñas y jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, derivado de un embarazo temprano, puedan mejorar sus condiciones de vida y las de sus hijos a través de la educación, con una beca de 850 pesos mensuales hasta por 10 meses en un año, dependiendo del mes en que se solicite y la permanencia en la escuela.

La beca se les otorga sin importar su estado civil y entre otros de los requisitos que deben cumplir las jóvenes para poder acceder a ella, se encuentran el no recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos.

Asimismo, deben estar inscritas en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación. Para la autorización de la beca también se revisa el contexto de vulnerabilidad en que se encuentran por el embarazo o maternidad temprana para el acceso, permanencia y conclusión de su educación básica.

La convocatoria para que las jóvenes interesadas obtengan el apoyo se puede consultar en la página web del IEEPO www.ieepo.oaxaca.gob.mx o directamente en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Educativo, ubicada en la calle Argentina número 206, colonia América Sur, con teléfonos 5168971 y 5130761.