Implementan Sectur Oaxaca y Heineken el programa para consumo responsable del alcohol

Comunicado..

 

  • Se llevarán a cabo en la Ciudad de Oaxaca, capacitaciones para elevar la calidad del servicio a comensales y promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de mayo de 2019. Con la finalidad de elevar la calidad de los servicios del sector turístico y promover una cultura de consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), en colaboración con la empresa Heineken México, implementarán el programa de capacitación “Mesero Inteligente”.

Dichas capacitaciones se llevarán a cabo del 27 al 29 de mayo del presente año, en la Ciudad de Oaxaca, dirigida a las y los meseros, personas encargadas de la administración y gerentes de restaurantes y hoteles.

Se prevé la capacitación de 300 personas en temas de recomendaciones de medidas de seguridad a las y los clientes, sugerencias de bebidas sin alcohol, primeros auxilios, características generales y cultuales de las bebidas con alcohol; los mecanismos de acción en el cuerpo humano y cómo adquirir el compromiso de calidad en la atención a clientes.

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Sectur Oaxaca, Abdón Vázquez Villalobos, destacó que este es un programa importante para el sector turístico, debido a que la atención que brindan meseras y meseros, influye en la imagen que las y los visitantes tienen de los establecimientos.

Dijo que es necesario capacitar a las personas encargadas de este trabajo, quienes están en contacto directo con el turismo y deben tener una responsabilidad y compromiso con la atención al cliente.

En tanto, la coordinadora de las Relaciones Institucionales de Heineken en el estado de Oaxaca, Gabriela Denisse Rivera Piñón, informó que se impartirán seis cursos gratuitos en esta primera etapa y se tiene contemplada una segunda etapa a realizarse en los destinos de Bahías de Huatulco, Pochutla y Puerto Escondido.

Refirió que los cursos también se realizan con la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Oaxaca (Canirac Oaxaca) y con la organización Yo Quiero, Yo Puedo, que trabaja con la prevención de adicciones.

Añadió que el programa “Mesero Inteligente” surgió en el año 2005 y que actualmente busca trabajar en sinergia con la administración pública para realizar estas capacitaciones que contribuyan a la actividad laboral de meseros y meseras, así como fomentar el consumo responsable y consciente.