Fomentan práctica del tequio para limpiar espacios en Xoxocotlán

COMUNICADO

* El gobierno municipal a través de la dirección de Servicios Municipales realizan la limpieza de varias zonas de la población, indicó el edil Alejandro López Jarquín

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 18 de mayo del 2019.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Servicios Municipales fomenta la práctica del tequio en el cual servidores públicos y ciudadanía trabajan unidos para limpiar y reforestar áreas verdes en diversas zonas de la población.

El edil Alejandro López Jarquín indicó que con estas jornadas se ha incentivado  actividades de limpieza y deshierbe para que en temporadas próximas de lluvia se eviten problemáticas de inundaciones.

Detalló que comenzaron estas jornadas de trabajo en las riveras del Río Atoyac y las colonias Palestina, 3 de Octubre, la Agencia de Esquipulas, entre otro puntos; lugares donde se prioriza el desazolve de canales y arroyos.

“Queremos que Xoxocotlán sea un municipio con un rostro diferente que muestre que estamos trabajando como nunca antes lo había hecho. El cambio continúa y la ciudadanía xoxeña ya ha visto que cuando se quieren hacer las cosas bien, se pueden lograr grandes cambios”, indicó el edil Alejandro López Jarquín.

Sumadas a estas acciones, se incluyó una jornada de descacharrización de arroyos a cargo de personal de Salud Municipal, todo ello como parte de la estrategia sanitaria de prevención de enfermedades transmitidas por vector.

En estos trabajos, participaron familias xoxeñas y personal de las diversas áreas de la administración municipal, quienes realizaron limpieza y deshierbe de calles y poda de árboles.

Familias xoxeñas expresaron su agradecimiento a la administración en curso, ya que demuestran con estas acciones ser un gobierno cercano a la gente que trabaja a favor del bienestar y progreso de Santa Cruz Xoxocotlán.