El orgullo regio está en juego

CIUDAD DE MÉXICO.

El mediocampista de los Tigres, Rafael Carioca, aceptó que su equipo tuvo un bajo rendimiento en el partido de ida de las semifinales contra Rayados y en la serie anterior contra Pachuca, misma que empataron a dos goles en el marcador global, pero lograron superar, gracias a que tuvieron una mejor posición en la tabla que los Tuzos. El jugador brasileño dijo desconocer la causa por la que el cuadro felino no ha sido tan efectivo como en la fase regular del Clausura 2019.

No sé qué responder, la verdad. Veníamos bien antes de la liguilla, hicimos muchos puntos, terminamos segundos en la tabla, después mostramos mucha irregularidad”, aceptó el futbolista del conjunto regiomontano en conferencia de prensa.

De cara al encuentro de vuelta que sostendrán esta noche frente a Rayados, el elemento sudamericano aseguró que “no podrán ganar si juegan como el primer partido”.

Jugamos muy mal, éste no es nuestro equipo, nuestro equipo es uno que sabe jugar al futbol. Tenemos que mejorar”, opinó.

Un gol le basta a los Tigres para empatar el marcador global (0-1), no obstante, un tanto del Monterrey, los obligaría a tener que ganar la eliminatoria.

Vamos a meter, vamos a ganar”, advirtió Carioca.

 

Layún no tuvo tanta regularidad en el torneo, pero la liguilla ha mostrado su calidad / Foto: Twitter @Rayados

 

Los Rayados del Monterrey mantuvieron el hermetismo de cara al encuentro de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura 2019, entrenaron en sus instalaciones de El Barrial y no dieron atención a los medios de comunicación.

Una vez más el equipo fue citado a temprana hora en sus campos de entrenamiento, a fin de realizar su práctica bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso y cerrar su preparación para el cotejo de este sábado.

Se debe recordar que será en el Estadio Universitario donde los Rayados se midan a los Tigres de la UANL en el juego de vuelta, en el cual buscarán culminar la obra con el propósito de obtener su boleto a la final.

El Monterrey se llevó el pasado miércoles el triunfo por 1-0 en su estadio, por lo que ahora lucharán por superar a los felinos en el partido que se disputará a partir de las 19:00 horas.

Para ese compromiso, el conjunto regiomontano contará prácticamente con todo su plante.

Cabe mencionar que, para ese compromiso, Rayados llegará con la ventaja de que no recibieron gol en su estadio y ahora como visitantes podrían llegar a la siguiente ronda en caso de un empate global, salvo el 1-0 a favor de los felinos.