Directores de Avengers revelan qué pasó con Loki tras Endgame

ESTADOS UNIDOS.

Tras los eventos de Avengers: Endgame muchos fans se han quedado un poco desorientados con todo lo que respecta a las líneas temporales alternativas y los universos paralelos. En el tráiler de ‘Spider-Man: Far from home’ Marvel ha abierto oficialmente la puerta al Multiverso.

Pero ya antes de la nueva aventura en solitario de Peter Parker, uno de los personajes más carismáticos del MCU creó una nueva realidad alternativa. Y ese no es otro que, ni más ni menos, Loki de Tom Hiddleston.

La muerte de Loki fue una de las más prematuras e impactantes de Infinity War. El Dios del Engaño murió mucho antes de que Thanos llevase a cabo su primer chasquido, y todos le daban por muerto hasta que en Endgame volvió a aparecer en la Batalla de Nueva York para recuperar el Tesseracto… y crear una realidad alternativa en el proceso.

Así lo han revelado los directores de Endgame, quienes en una entrevista con Bussiness Insider han explicado que, pese a los esfuerzos de Capitán América por devolver cada Gema del Infinito a su lugar, la huida de Loki ha ramificado la existencia, dando al villano la oportunidad de regresar en algún momento.

La idea era que iba a corregir las líneas de tiempo pasadas en el punto en el que estaban las Gemas. Pero Loki, cuando se teletransporta con la Gema del Tiempo, crea su propia línea temporal. Se vuelve muy complicado, pero sería imposible que el Cap restaurase esa línea de tiempo a no ser que encontrase a Loki». explicó Joe Russo sobre el plan de Steve Rogers.

 

 

En el momento en el que Loki hace algo tan dramático como robar la Gema del Espacio crea una realidad ramificada», añadió antes de que su hermano Anthony Russo adelantase que «están explorando esta idea del multiverso y las realidades ramificadas, por lo que hay un montón de realidades distintas».

Las declaraciones de los Russo no sólo sirven para confirmar que el villano de Tom Hiddleston sigue vivo en algún lugar, sino que además confirman que realmente el Multiverso existe dentro del Universo Marvel, tal y como explicó Mysterio en el último tráiler de Spider-Man.

Las últimas teorías apuntaban a que toda la idea del multiverso en realidad podría ser una invención del villano interpretado por Jake Gyllenhaal, pero parece que la Fase 4 de Marvel explorará todas estas realidades y sus infinitas posibilidades. De momento, y para poner punto y final a la Fase 3 del UCM, Spider-Man llegará a los cines el próximo 2 de julio.

jvc