Confirma Tribunal que PGR utilizó recursos públicos contra Anaya

CIUDAD DE MÉXICO

La Procuraduría General de la República (PGR) sí utilizó parcialmente recursos públicos en contra del candidato de «Por México al Frente”, Ricardo Anaya, al difundir un video en el contexto del proceso electoral federal pasado y dos comunicados, definió la Sala Superior del Tribunal Electoral, quien ordenó sancionar a dos funcionarios responsables del hecho.

El caso está relacionado con dos comunicados y el video difundido el 28 de febrero de 2018 por la PGR, cuyo encargado entonces era Alberto Elías Beltrán,en las cuentas oficiales de la dependencia.

La infracción relativa al uso parcial de recursos públicos que podría afectar la equidad en la contienda electoral, fue acreditada en el caso del titular de la SEIDO, Alonso Israel Lira Salas y del Director General de Comunicación Social Rafael Lugo.

RicardoAnayaC

@RicardoAnayaC

Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables. (1/3)

4.486 personas están hablando de esto

jcs