Se presentará banda infantil «Sandunga» en Congreso de Oaxaca

Comunicado.-

San Raymundo Jalpan, Oax.- El Congreso de Oaxaca se llenará de cultura, tradición y música, al presentarse en concierto, en el marco de la clausura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura, la Banda filarmónica «Sandunga» de Santo Domingo Tehuantepec.

La prestigiosa banda conformada por niñas y niños originarios de la región del Istmo de Tehuantepec, se presentará este lunes 15 de abril a las 11:00 de la mañana en el recinto legislativo.

La banda filarmónica vio la luz hace una década, en febrero del 2009, su creador fue el doctor Alberto García y entre sus actuaciones sobresalientes, figuran la recepción de bienvenida al Istmo de Tehuantepec, del Embajador de España en 2009; concierto de música sacra en Semana Santa 2015 y 2017; conciertos en Cholula, Puebla; Arriaga, Chiapas entre otras.

Nacido como proyecto musical, el objetivo primordial de la filarmónica consiste en el rescate y preservación de la música originaria de Tehuantepec, propiciando que niñas y niños ejecuten instrumentos de viento y aprendan a trabajar en equipo.

La banda de niñas y niños istmeños, también tendrán una participación este mismo lunes en el ya conocido concierto «Bajo el Laurel», en el zócalo de la capital oaxaqueña a las 18:00 horas.