Podría estallar nueva huelga en la UABJO

Marcos Pérez.–

El próximo 25 de abril el Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Secuabjo) podrían estallar la huelga en la máxima casa de estudios.

Los sindicalizados este martes cerraron todos los accesos de Ciudad Universitaria, así como las facultades que se ubican en el Centro Histórico y los de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec ante el incumplimiento a sus demandas.

Ante ello amenazaron con estallar la huelga de no tener respuestas en las próximas horas.

Con la toma de este martes más de 25 mil alumnos que se quedaron sin clases, luego que no hay forma de ingresar a sus aulas.

Los manifestantes indicaron que su acción es derivado al incumplimiento de su pliego de demandas el cual consiste en la basificación de todos los eventuales, descongelamiento a todas las plazas que pertenecen al Secuabjo y capacitación y adiestramiento para todas las categorías de trabajadores de esa gremial.

Asimismo exigen la salida del personal ajeno al Secuabjo, reubicación del personal adscrito al edificio B, el cual sufrió daños durante los sismos del 2017 y continuidad en el programa de productividad y eficiencias.

Los agremiados no descartaron estallar la huelga de no tener respuestas a sus demandas.

Se espera que el paro concluya a las 19:00 horas de este mismo martes, aunque no han descartado más movilizaciones.