Logra Fiscalía General sentencia de 23 años de prisión contra homicida

COMUNICADO

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de abril de 2019.- Por su responsabilidad en los delitos de homicidio simple intencional y lesiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, una sentencia de 23 años de prisión y el pago de 403 mil pesos por concepto de pago de la reparación del daño en contra de T. A. E.

De acuerdo con la investigación de la Vicefiscalía Regional de Cuenca y con base a la causa penal 94/2018, los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2018 sobre la carretera Cerro de Oro-ingenio Adolfo López Mateos, cuando el sentenciado agredió con disparos de armas de fuego a M. M. J., a quien privó de la vida y causó lesiones a E. M. P.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la investigación correspondiente y después de una investigación exhaustiva y diligente, se logró la aprehensión del imputado T. A. E., quien fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente.

En audiencia, el Tribunal de Debate dictó fallo condenatorio contra el responsable, imponiéndole la pena de 18 años con seis meses por el delito de homicidio simple intencional y el pago de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño, así como 5 años de prisión por el delito de lesiones, sumando una pena de 23 años de cárcel.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su firme compromiso de aplicar la ley y no permitir la impunidad en los delitos que atentan contra la integridad de las familias oaxaqueñas.