Informe de entrega-recepción de Oswaldo García destapa las mentiras de Fraguas

 

El informe sobre la entrega recepción 2019 presentado por el equipo de trabajo del presidente municipal Oswaldo García Jarquin se evidencian las irregularidades de la administración del ex edil José Antonio Hernández Fraguas, la más grave la presunción del manejo poco responsable de recursos, pues nunca otorgó respuesta al Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) sobre más de 200 millones de pesos sin justificar.

Antes de abandonar la presidencia municipal, Hernández Fraguas promocionó un supuesto manejo transparente de los recursos públicos, sin embargo, aún no justifica más de 200 millones de pesos a la OSFE.

Asimismo, el informe que involucra a 213 áreas municipales, reveló que mintió respecto a las más de 500 obras públicas supuestamente construidas en su administración, las cuales no existen. Además constituyó empresas fantasmas parar adjudicarles contratos y beneficiarse.

Otra de las observaciones sobre lo dicho por José Antonio Hernández Fraguas a la ciudadanía fue el programa llamado “Miércoles sin ambulantes”, arreglo político administrativo que permitió otorgar miles de permisos de manera ilegal al finalizar su periodo como Presidente Municipal, heredando a la nueva administración dicha problemática. También falseó información sobre el programa de bacheo, pues las vialidades siguen abandonadas y maltratadas.

En el informe dado a conocer, García Jarquín de manera sutil detalla la corrupción y excesos de su antecesor, quien no entregó personalmente la administración por vacacionar en Cuba.

Expone que la información presupuestal, contable y administrativa de la gestión 2017-2018 no es confiable ni acredita la transparencia en el uso de los recursos públicos.

También se reporta la desaparición de bienes muebles, la entrega de más de 100 vehículos y 20 patrullas en mal estado, entre otros actos de corrupción.