Entrega Gobierno de Oaxaca uniformes a integrantes de la Banda de Música del Estado

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de abril de 2019.- El Gobierno del Estado a través del Monte de Piedad y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), realizaron la entrega de 75 uniformes, para las y los integrantes de la Banda de Música del Estado (BME); dignificando con ello, la imagen visual de una de las bandas con mayor tradición musical, reconocida por las y los oaxaqueños.

Con una inversión de 229 mil 307 pesos por parte del Monte de Piedad de Oaxaca, se logró entregar a 65 hombres y 10 mujeres, estos apoyos –destacando que no habían recibido un uniforme durante los últimos 5 años-, desarrollando con ello sus funciones.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar mencionó que este esfuerzo es de manera conjunta con Monte de Piedad y Gobierno del Estado, para fortalecer a todas las agrupaciones artísticas que forman parte de la Secretaría; “La dotación de uniformes es un compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, gracias a la generosidad del Monte de Piedad y a su director”, apuntó.

Posteriormente la funcionaria convivió con las y los integrantes de la BME, reconociéndoles lo importante que son para esta Administración, para la ciudadanía oaxaqueña y el legado musical que están dejando para las nuevas de generaciones.

La Banda de Música del Estado desarrolla una intensa actividad artística, sobresaliendo sus serenatas nocturnas los martes y su tradicional Concierto Dominical “Bajo El Laurel” en la Plaza de la Constitución. Ha realizado magnos conciertos como Banda Sinfónica y ha acompañado a destacados instrumentistas y cantantes como: Lila Downs, Susana Harp, Natalia Lafourcade, Georgina Meneses, entre otros.

Esta Institución musical ha representado a México, como en el 2003, en el 11º. Festival Internacional Bandístico, en Brianza, Milán, Italia; donde también participaron Holanda, República Checa, Italia, Alemania, Austria, España y Hungría.