Buscan a mujer que se robó a bebé en Hospital General

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México continúa las investigaciones para localizar a Nancy Tirzo Sánchez, de ocho meses de edad, que fue sustraída por una mujer de entre 25 y 30 años, en las inmediaciones del Hospital General de México ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

A través de la Policía de Investigación se han girado oficios para obtener grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas y de establecimientos que se encuentran en el lugar de los hechos, a fin de analizarlos y obtener secuencias fotográficas para identificar plenamente a la implicada, así como la ruta que utilizó para escapar con la niña.

Además, se han recibido denuncias anónimas con presuntos domicilios donde podría estar la menor, por lo que elementos de la Policía de Investigación y personal de Trabajo Social adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes verifican la información.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa el momento en la bebé Nancy es entregada, por su primo, a una mujer al interior de las instalaciones del Metro Hospital General.

En las imágenes se observa al adolescente que entrega a la pequeña, quien viste de color naranja, en manos de una mujer con el pelo teñido.

Después de que el adolescente entrega a la menor, él se va del lugar, porque aparentemente lleva a su hermana al baño.

Segundos después la presunta secuestradora constata que el adolescente no está a la vista y sube las escaleras para escapar con la bebé.

La procuraduría capitalina elaboró el retrato hablado de la presunta responsable, se trata de una mujer de entre 25 y 30 años.

La probable participante podría ser de complexión delgada y medir 1.60 metros de estatura; tener tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande con labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio regular.

Para cualquier información, la PGJ capitalina puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 5200 9000 y 01800 745 2369.

De acuerdo con un comunicado, “testimonios refieren que la madre llevaba a su hija y a dos sobrinos —de seis y 15 años— a un hospital para visitar a su hermana; sin embargo, no se les permitió el acceso a los niños, por lo que los dejó en la vía pública y al salir, alrededor de las 16:00 horas, elementos policiacos los auxiliaban, pues narraron que una mujer se había llevado a la bebé”.

 

mca