¡ A rasurarse! hombres con barba tienen más gérmenes que los perros

MILENIO DIGITAL
México / 14.04.2019 13:56:21
Un estudio científico realizado por la Clínica Hirslanden, en Suiza, determinó que los hombres con barba pueden tener más bacterias y gérmenes en su vello facial que un perro. Sin duda una mala noticia para los hombres con barba.

El estudio terminó con la creencia de la mayoría de la gente que pensaron que los perros tienen más gérmenes que los seres humanos.

Los científicos tomaron muestras de las barbas de 18 hombres y el cuello de 30 perros en una variedad de razas y compararon los resultados. Andreas Gutzeit, de la Clínica Hirslanden y director de la investigación, reveló que cada barba estudiada se encontraba llena de bacterias, de las cuales casi la mitad tenía bacterias peligrosas para la salud humana, mientras que los perros tenían niveles más bajos que los hombres.

«El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre 18 y 76 años, mostraron altos niveles microbianos, y sólo 23 de 30 perros tenían conteos altos.

El resto tenía niveles moderados», explicó Gutzeit. Agregó que en bases al estudio se puede determinar que «sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos».