A prisión y vinculado a proceso otro probable agresor sexual infantil: Fiscalía General

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2019. En cumplimiento a la política de actuar con firmeza contra quienes vulneren los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y logró la vinculación a proceso de otro probable responsable del delito de abuso sexual infantil, cometido contra una niña de cuatro años, en Ejutla de Crespo, región de los Valles Centrales.

De acuerdo con información integrada en la carpeta de investigación 275/2019, el pasado 14 de abril, el imputado identificado como B. L. P., abusó sexualmente de una niña de cuatro años, cuando se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia La Parcela, Ejutla de Crespo.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez, la cual fue ejecutada y puso al imputado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dictó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra las niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra sus derechos.