Helen Mirren y Travolta invitados a entrega de premios BraVo

EXCELSIOR

La ceremonia en el campo del arte clásico se llevará a cabo en el escenario histórico del Teatro Bolshoi y entre los participantes estarán el tenor italiano Vittorio Grigolo

CIUDAD DE MÉXICO

La actriz británica Helen Mirren y el estadunidense John Travoltaasistirán como invitados especiales a la entrega de los premios de artes clásicas BraVo, que tendrá lugar en Moscú el próximo martes, reveló el comité organizador.

Los invitados especiales de la ceremonia de entrega de los BraVo en el Teatro Bolshói serán el astro de Hollywood John Travolta y Helen Mirren, ganadora de los premios más reconocidos de cine», indicó.

Hellen Mirren es una de las pocas actrices que han ganado el Oscar, BAFTA, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, considerados como los cuatro premios principales dentro del cine por su actuación en la película “La Reina”.

Beyonce y Jay-Z serán honrados en los Premios GLAAD

Por su parte, Travolta, ganador de un Globo de Oro y un premio BAFTA logró gran reconocimiento por cintas como “Grease”, “Saturday night fever”, “Pulp Fiction” y “Hairspray”.

La ceremonia en el campo del arte clásico se llevará a cabo en el escenario histórico del Teatro Bolshoi y entre los participantes estarán el tenor italiano Vittorio Grigolo, la soprano rumana Angela Gheorghiu, así como el cantante de ópera y pop Alessandro Safina

Además, el compositor, y vocalista chino Du Yun , el trío operístico Il Volo, entre otros, cuya velada de gala estará acompañada por una actuación de la orquesta del Teatro Bolshoi dirigida por el director Pavel Klinichev.

Los organizadores indicaron que se presentará un regalo único para los fanáticos del arte del ballet con Svetlana Zakharova, que presentará un número exclusivo especialmente preparado para la ceremonia.

En el escenario clásico principal de Rusia, también aparecerá Sergey Polunin, un bailarín de ballet con una técnica única. Además se rendirá un homenaje a la memoria de Montserrat Caballe, con la participación de las estrellas de la ópera de los teatros Bolshoi y Mariinsky, con la actuación de Montserrat Marti, hija de la legendaria cantante.

El premio internacional de música profesional BraVo cuenta con el apoyo del Teatro Estatal Académico Bolshói de Rusia, la Organización de Propiedad Intelectual de Rusia y la Sociedad de Autores Rusos.

Entre los países socios del Premio BraVo se encuentran Japón, China, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).