¿Cuántos cuadrados hay en esta imagen? Reto para genios

EXCELSIOR

El reto, a simple vista sencillo de resolver, no ha logrado llegar a una única respuesta que todos acepten. Lo que para unos es 7, otros solo ven 4 y los más creativos añaden la palabra «cuadrados» del enunciado

CIUDAD DE MÉXICO

«¿Cuántos cuadrados hay en la imagen?: Reto para genios», dice la publicación de la página de humor de Facebook ‘Los Insuperables’ que todavía un mes después sigue generando miles de comentarios de usuarios totalmente entregado a la causa: llegar a un consenso sobre cuántos son los cuadrados que hay en la imagen.

El reto, a simple vista sencillo de resolver, no ha logrado llegar a una única respuesta que todos acepten. Lo que para unos es 7, otros solo ven 4 y los más creativos añaden la palabra «cuadrados» del enunciado para sumar otra cifra más a su respuesta.

El rompecabezas está claro que engaña y muchos de los que intentan resolverlo se quedan algo cortos. La imagen muestra un rectángulo alargado dividido por cuadrados y rectángulos. El truco para no quedarse cortos contando cuadrados es ir más a allá de la primera apariencia. Solo así seremos capaces de ver más allá de los 4 cuadrados más obvios que se observan.

¿Eres capaz de ver los 7? ¿Acaso ves más? Anímate y déjanos tu respuesta en los comentarios. Desplázate hacia abajo para ver algunas pistas…

TAGS: Trending