Cazador le dispara a viejito en la cadera; pensó era un corzo

EXCELSIOR

El tirador insiste en que creyó haber disparado a un corzo, pero el video del momento exacto del incidente podría evidenciar que el ataque fue deliberado, según un fiscal

CIUDAD DE MÉXICO

En la actualidad ser cazador no es muy bien visto, no sólo por la crueldad animal también por los accidentes que han ocurrido.

Perro le dispara sin querer a cazador; pierde una pierna 

Recientemente se dio a conocer que un cazador noruego disparó contra un hombre de 75 años porque ‘según’ lo confundió con un corzo.

via GIPHY

De acuerdo con información de la emisora nacional STV, la policía de Suecia divulgo el video que sirve de evidencia del caso abierto.

La bala impactó en la cadera de la víctima, Olle Rosdahl, que en ese momento corría cerca de su casa en las afueras de la localidad sueca de Klippan, en la provincia de Escania. El sospechoso, que está siendo procesado por intento de asesinato, ha negado el crimen y asegura que creyó que disparaba a un corzo.

La evidencia consiste, en gran parte, en la grabación que muestra a qué se está disparando», declaró el fiscal relacionado con la investigación, Ola Lavie, agregando que, según su punto de vista, la silueta que se observa en el vídeo claramente pertenece a un ser humano, por lo que el delito fue cometido de forma intencionada. «Para mí es obvio que disparó a una persona», recalcó.

Sin embargo, de momento, la Policía no ha encontrado ningún motivo posible detrás del supuesto delito, admitió Lavie. Según el fiscal, Rosdahl no tiene enemigos declarados y «no tiene idea» de por qué alguien querría dispararle.

Además de por un intento de asesinato, el cazador también está procesado por utilizar municiones prohibidas en la práctica de la caza, entre ellas aparato de visión nocturna.

***MJPR***