Servicios municipales atiende demandas de la población de Santa Lucía

Comunicado.-

Santa Lucía del Camino, Oaxaca a 07 de febrero de 2019

 

• Dante Montaño instruye a Coordinación de Servicios Municipales atender necesidades de la población
• Servicios Municipales funcionan con oportunidad, eficacia y eficiencia: Carmen Rico

Carmen Rico, coordinadora de Servicios Municipales de Santa Lucía del Camino, informó que por instrucciones del presidente municipal, Dante Montaño Montero, personal de Agua potable y Alcantarillado, así como de Alumbrado Público, de Limpia y Mantenimiento Urbano, se encuentra atendiendo con oportunidad las solicitudes de la población del municipio.

La coordinadora de los Servicios Municipales explicó que para la agenda de gobierno del presidente Montaño Montero, resolver las necesidades de la población a través de la coordinación a su cargo, es una prioridad, ya que dijo, el mandatario municipal les urgió a trabajar con oportunidad, eficacia y eficiencia y así lo están haciendo.

Asimismo, detalló que en lo que va de los 38 días de este nuevo Gobierno Municipal, se han atendido múltiples solicitudes a casos que tienen que ver con Agua Potable y Alcantarillado, así como a Alumbrado Público, de Limpia y Mantenimiento Urbano.

Con relación Agua Potable y Alcantarillado, Julián Noé González Morales, coordinador de esta área, informó que han atendido reportes de fugas de agua en la Colonia Roma y en la Calle 21 de Marzo, esquina Privada de Aviación, de la Colonia Antiguo Aeropuerto, siendo el cuidado de este vital líquido una de las prioridades de esta administración.

Además, se ha dado atención a las solicitudes realizadas en las colonias 25 de Enero, Camino Nacional y el Bordo del Río en la Colonia Nueva Santa Lucía, donde se dio mantenimiento y se repararon las válvulas de la red de distribución de agua, esto para elevar la presión y evitar fugas del vital líquido, acciones con las que se beneficia de manera directa a decenas de familias y se evitan fugas.

Por su parte, Manuel Martínez, coordinador de Alumbrado Público, informó que en su departamento se ha realizado la reparación y cambio de luminarias reportadas por los vecinos de las colonias Guelatao, Santa Cecilia, Antiguo Aeropuerto, Yalalag, Niños Héroes, Colonia del Bosque Norte y Calicanto.

Abel Santiago, del Departamento de Limpia, mencionó que luego de la normalización del servicio de Recolección de Basura, los camiones se encuentran recorriendo con oportunidad las calles de las 33 colonias nuestro municipio.

Finalmente, Víctor Ortiz Tello, coordinador de Mantenimiento Urbano, explicó que para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Gobierno de Santa Lucía en coordinación con los Servicios de Salud Oaxaca, fumigaron las calles de la Colonia Roma, de nuestro municipio, además se realizó la poda de árboles del Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, ubicado en la Colonia Las Flores Sur, dando respuesta a la solicitud del Comité de Padres de Familia de la institución y también se llevó a cabo el desazolve de las rejillas colectoras de aguas pluviales sobre la Av. Lázaro Cárdenas.