«Pueblo uniformado» jura lealtad y obediencia a López Obrador

México.- En el marco del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad y desde el Castillo de Chapultepec, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval González afirmó obediencia y lealtad de las Fuerzas Armadas para combatir la corrupción, la mentira y la deshonestidad en el Proyecto de la Guardia Nacional.

«Hoy señor presidente agradecemos la confianza que nos otorga para ser partícipes del fundamental proyecto de la Guardia Nacional en el que reconocemos genuino interés de atender la demanda de paz y seguridad que hace la sociedad», le dijo el secretario al presidente, López Obrador.

Por ello, dijo que el compromiso es que cada jóven que desee servir a la patria a través de la seguridad pública en la Guardia Nacional recibirá formación policial de excelencia forjada en los más altos valores cívicos y militares para que sea ejemplo de México.

Sandoval afirmó que en la estrategia de seguridad y paz 2018-2024 y en cualquier proyecto o acción, que el gobierno en mando de López Obrador, emprenda en favor de México y que requiera el aporte de la institución militar contará con las fuerzas armadas. «al lado de usted».

El secretario destacó que todos los pueblos rechazan la corrupción, la mentira, y la deshonestidad. Por lo que aseguró que en las próximas enmiendas acudirán al diálogo, la transparencia de las acciones y el fortalecimiento de las relaciones civiles, militares.

Así lo haremos. Somos pueblo uniformado provenientes de todos los estratos sociales y de toda la geografía del país, al pueblo nos servimos y de él nos debemos, aseveró.

Afirmó que tanto marinos, soldados y pilotos sirven al pueblo con lealtad y patriotismo para tener una mejor seguridad en la que los sellos distintivos sean las libertades públicas, los derechos humanos, la certeza jurídica y el debido proceso.

Marchamos con usted para que México prevalezca con respetabilidad y prestigio frente al mundo, marchamos con usted, concientes de que iniciamos una transformación pacífica y profunda, aseveró.
«Hoy las mujeres y hombres que integramos la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea le reiteramos nuestra irrestricta lealtad, respeto y subordinación así como nuestro firme compromiso de velar siempre por el bien de México.

Por su parte el presidente López Obrador quien encabezó dicho acto de aniversario, destacó que se conmemora el día de la lealtad, cuando un día como hoy de 1913 inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Franciso I Madero, un hombre bueno, patriota demócrata, que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia, dijo.

Período triste como la descena trágica que comenzó aquí cuando cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente a Palacio Nacional que estaba asechado, una decisión de valentía, destacó.
En el acto, el presidente pasó lista de honor a los héroes del entonces Heroico Colegio Militar a los cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Marquéz.