Firman Sedapa y The Arnold Simon Foundation convenio para emprender programa de fertilización

COMUNICADO

 

* Permitirá dotar de fertilizantes orgánicos a productores de maguey-mezcal, cacao, café y pastos de ganado para aumentar la cantidad de los cultivos

 

Reyes Mantecón, Oax. 9 de febrero 2019. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) firmó un convenio con The Arnold Simon Foundation (Fundación Arnold Simon), que permitirá la dotación de fertilizante orgánico de última generación a productores de piña, maguey-mezcal, cacao, café y pastos de ganado.

 

Con ello se pondrá en marcha un programa piloto de fertilización, cuya inversión estimada por parte de la Fundación Simon es de un millón de dólares y el Gobierno del Estado a través de Sedapa aportaría una cantidad similar.

 

El documento fue signado por el titular de la Sedapa, Carlos Grau López; el presidente de la Fundación Simon, Arnold H. Simon y como testigo de honor, Adrián Avellaneda de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

 

El programa piloto se desarrollará durante un año, pero de ser exitoso y dependiendo de la respuesta de los productores, existe la posibilidad de que se extienda hasta por dos años más.

 

El titular de la Sedapa, Carlos Grau exhortó a los productores a participar en este programa y aplicar estos fertilizantes orgánicos que no tienen ningún impacto negativo o perjudicial para la tierra y los cultivos. «Este es un primer paso y esperamos se prolongue para beneficio del campo oaxaqueño».

 

En su oportunidad, el representante de la Fundación Simon, Arnold H. sostuvo que la intensión es posicionar a Oaxaca como una zona de innovación en la agricultura, donde se pueden llevar a cabo proyectos de punta, pasando a los primeros lugares a nivel nacional  en agricultura sustentable y orgánica.

 

«Estamos seguros que este programa beneficiará a todos los productores participantes en los diferentes sectores y cultivos», finalizó.