En Xoxocotlán emiten convocatoria para seleccionar imagen oficial del Martes de Brujas 2019

Comunicado.-

*Para participar en la edición 42 de esta tradición, las y los interesados podrán registrar sus obras hasta el 22 de febrero en la Dirección de Cultura Municipal

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 07 de febrero de 2019.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Cultura emitió la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de la Cuadragésima Segunda edición de los Tradicionales Martes de Brujas.

Sobre ello, el edil Alejandro López Jarquín indicó que la recepción e inscripción de obras tendrá como fecha límite el 22 de febrero y podrá participar la población originaria de esta demarcación sin importar la edad.

La técnica de las obras es libre, al óleo, acrílico, acuarela, grabado, tintas, técnicas mixtas, diseño digital, y demás; la temática que deben abordar será sobre el origen y esencia de los “Tradicionales Martes de Brujas”.

Cada una de las obras deberán ser originales, inéditas e individuales, sin ser expuestas anteriormente o haber participado en algún otro evento, además tendrán que presentar los elementos básicos de la festividad y firma del autor.

Asimismo, deberán ser enmarcadas, embaladas e identificadas con una ficha técnica al reverso con la siguiente información: nombre del autor, domicilio, teléfono, título de la obra, técnica, medidas y correo el electrónico, en caso de estar a la venta incluir el costo.

En el caso del formato, será de 50 x 70 cm. como mínimo y 70 x 100 cm. como máximo y deberán ser entregadas en la Dirección de Cultura de dicho ayuntamiento ubicada en la calle Benito Juárez esquina Moctezuma en la Cabecera Municipal.

Como requisitos, los participantes deberán presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio.

Por su parte, el mandatario municipal informó que premiarán a los tres primeros lugares, las obras participantes serán parte de una exposición colectiva que se integrarán a las participantes en anteriores certámenes relacionados con los tradicionales “Martes de Brujas”.

La obra ganadora será exhibida y publicada en medios locales y nacionales, lo que representa una gran difusión al talento de artesanos y artesanas de Xoxocotlán, indicó el edil.