Publica Conagua base de datos de las más de 6 mil presas de agua

EXCELSIOR

A través de una página web se podrá consultar las características de cada infraestructura, su estado físico y operativo…

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó en su portal de internet el Sistema de Seguridad de Presas, base de datos que agrupa a las 6 mil 238 presas construidas y operadas por diversas entidades públicas y particulares en el país.

Por disposición de la Ley de Aguas Nacionales, la Conagua tiene a su cargo la operación de las presas y la responsabilidad de su vigilancia, mantenimiento y seguridad funcional y estructural.

 

La información contenida en el Sistema de Seguridad de Presas es la más precisa disponible, obtenida a través de los diferentes catálogos de proyectos, visitas técnicas del personal de la Comisión y de información histórica proveniente de las extintas secretarías de Recursos Hidráulicos y de Agricultura y Ganadería, así como de la institución antecesora a la Conagua, la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

Los datos publicados en el portal de internet se encuentran actualizados y en ellos será posible consultar características como la ubicación exacta, estado físico y operativo, galería de fotos, planos, estudios específicos y reportes de visitas de inspección.

Con esto, la Conagua contribuye con la transparencia de la información y la rendición de cuentas, con el fin de que la información hecha pública sea de utilidad para los fines que cada uno de los mexicanos interesados en ella pueda tener.