Otorga Centro de Salud de Volcanes más de 36 mil atenciones eficientes

Comunicado.-

Oaxaca de Juárez, Oax. 5 de enero de 2019. El Centro de Salud de la colonia Volcanes de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) otorgó 36 mil 453 consultas de primera vez y subsecuentes durante el 2018; con lo que se benefició a 45 mil 800 habitantes, así lo informó la directora de la Unidad, Patricia García Bautista.

Señaló que este centro cuenta con 25 años de servicio, además de brindar atención a las colonias y agencias de Volcanes, Donají, San Luis Beltrán, Olímpica, Dolores, Ampliación Dolores, Jardín, Manuel Ávila Camacho, así como al Infonavit Primero de Mayo, fraccionamiento los Ríos, Villas de Antequera, Siete Regiones, Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón y Fovissste.

García Bautista dijo que se ofertaron 5 mil 672 atenciones dentales, mil 400 de psicología, mil 854 servicios de urgencias, mil 180 de nutrición, así como 602 métodos de planificación familiar que contemplan la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), el Implante Subdérmico, el Dispositivo Intrauterino (DIU), el Inyectable bimensual y mensual, los preservativos y el parche anticonceptivo.

Actualmente se encuentran en tratamiento 458 personas con diabetes e hipertensión arterial y 250 mujeres embarazadas en control prenatal, además de 6 partos atendidos. Cabe destacar que en marzo del año pasado se llevó a cabo una jornada de implante subdérmico beneficiando a 50 pacientes.

El Centro de Salud de Volcanes ofrece los servicios de consulta general, urgencias, dental, psicología, nutrición, trabajo social, promoción a la salud y vacunación en un horario de atención en tres turnos; de lunes a viernes, sábados, domingos y días festivos de 8 de la mañana a 8 de la noche, los 365 días del año.

Además de contar con el esfuerzo y dedicación de 85 trabajadores -hombres y mujeres- entre ellos médicos, enfermeras, odontólogos y administrativos.