No hay marcha atrás en estrategia contra robo de combustible: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.

Petróleos Mexicanos destacó que la nueva estrategia del Gobierno de México para acabar con el llamado huachicoleo es efectiva por lo que “no daremos marcha atrás contra el robo de combustible, ilícito que daña la economía nacional y el bolsillo de los mexicanos”

Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país”, destaca la petrolera en un comunicado.

La empresa informó que se avanza en la normalización del abasto de gasolina.

Nuestras refinerías y Terminales de Almacenamiento y Despacho continúan surtiendo diariamente los 800 barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país”, se resalta en el texto.

Exhortamos a las comunidades por donde pasan los ductos a que colaboren, con la empresa que es de todos los mexicanos, con su denuncia y que no sean cómplices de estas actividades ilícitas”, se agrega.

En el texto se destaca que el Gobierno de México y Petróleos Mexicanos reconocen el apoyo que brindan los ciudadanos ante las nuevas medidas implementadas en la logística de abasto de combustible; situación que se normará en el corto plazo y que traerá beneficios para todos.

El Gobierno de México, sus instituciones, la sociedad y los trabajadores de Pemex acabaremos con la corrupción y la impunidad, no seremos cómplices del robo de hidrocarburos. Hacemos un llamado a todos los miembros de la sociedad, a que se sumen al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible; juntos rescataremos nuestra soberanía energética”, se añade en el documento.