Maestros de telesecundarias de la Sección 22 toman edificio sindical

PEDRO PAROLA.-

Maestros del nivel telesecundarias de Tuxtepec tomaron las instalaciones de la Sección 22 de la CNTE.

Los maestros arribaron a estas sedes ubicadas en el Centro Histórico y desalojaron al personal que ahí se encontraba laborando.

Los manifestantes exigieron a la dirigencia sindical a tomar cartas en el asunto ante el hostigamiento, represión administrativa y salarial que padecen en esa región por parte de algunos líderes de esa gremial.

Los profesores señalaron a la delegada sindical de la D-II-330 Nelly Candela López y de la encargada de la supervisión escolar de la zona 046 Hilda Jiménez Najar, apoyadas y asesoradas por el secretario del Conflictos del nivel de telesecundarias, Francisco López López.

Por ello, pidieron ser escuchados por la asamblea general de la Sección 22 del SNTE, máximo órgano del gremio oaxaqueño.

«Nosotros estamos exigiendo que  se respeten los acuerdos de la reunión estatal del nivel celebrará el 14 de septiembre de 2018», precisaron.

Es de señalar que este miércoles otro grupo de maestros cerró la sede sindical de la Sección 22 en demanda de sus regalos de fin de año.