Entregan primeras tarjetas a inscritos al programa «Jóvenes Construyendo Futuro»

México.- La tarde de este jueves en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, Andrés Manuel López Obrador hizo entrega de las primeras tarjetas a quienes se inscribieron en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro mismo que ofrecerá oportunidades laborales.

Dicho programa busca ofrecer el derecho a los jóvenes de estudiar y trabajar; «Jóvenes Construyendo el Futuro» ofrecerá a un a los inscritos un ingreso de 3 mil 600 pesos mensuales.

Andrés Manuel López Obrador detalló que para la primer etapa de este programa fueron autorizados 44 mil millones de pesos para atender a más de 1 millón de jóvenes.

«Jóvenes Construyendo el Futuro» busca generar alternativas de desarrollo para evitar que los habitantes de comunidades y pueblos por donde pasan ductos de combustible, se conviertan en cómplices del saqueo a la nación ante la falta de oportunidades.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde dijo que “la primera meta es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan pero que están en busca de una oportunidad”.

¿Cómo inscribirte a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro?
De acuerdo con la página oficial del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el objetivo principal es integrar a jóvenes en actividades de capacitación en el trabajo, para acelerar su preparación en las actividades productivas.

Proceso de inscripción.

Inscribirse en la página “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se elegirá el área de interés a capacitación.
Al terminar obtendrás un número de folio y una ficha con nombre; también contraseña y usuario para ingresar a la plataforma para continuar con el proceso.
Se debe de ingresar los datos personales que pide la página.

Después, se debe subir documentación oficial en formato PDF como CURP, comprobante de domicilio, Identificación oficial, comprobante de estudios; así como una foto clara y reciente.
El siguiente paso es marcar tu dirección en el mapa de la plataforma.
Para finalizar, se descargará carta compromiso y tu ficha.
Tras estos pasos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revisará los datos y el perfil del joven, para aprobar o rechazar al candidato en proceso de selección.