Condena Poder Judicial comentario misógino de funcionario

EXCELSIOR

Alejandro Hernández hizo un comentario en redes sobre el embarazo adolescente que generó el rechazo social

CIUDAD DE MÉXICO

Tras rechazar la “lamentable expresión” que uno de sus funcionarios hizo en contra de una adolescente embarazada, el Poder Judicial del estado advirtió que tomará medidas pertinentes para evitar que se vuelva a repetir esa situación.

 

La advertencia la hizo la institución en un comunicado de prensa, en el que se deslinda de los comentarios que, asegura, a título personal realizó uno de sus funcionarios, “por no corresponder con nuestra idea de protección de los derechos de personas ubicadas en una situación vulnerable”.

Aunque en el documento oficial no se menciona, se refiere al comentario expresado en redes sociales por su funcionario Alejandro Hernández, en relación a una publicación sobre el embarazo de una adolescente, en la que se le etiquetó y respondió:

jajajajaja ya mejor que las legalicen junto con pistear en la banqueta”.


Esa expresión causó el rechazo social, por lo que el Poder Judicial considera “comprensible la reacción de la sociedad, reclamando los comentarios realizados” aseguró que tomará medidas para evitar que se vuelva a repetir esa situación.

Luego añada que “promover una impartición de justicia con perspectiva de género, evitando la discriminación por cualquier motivo, es un compromiso permanente y prioritario en el Poder Judicial del Estado de Zacatecas” y “estamos obligados a contribuir a la construcción de una cultura de respeto a los derechos humanos”.

Por lo anterior, afirma que “en la búsqueda de conseguir la igualdad y el pleno respeto a los derechos de todos, es inadmisible que un funcionario judicial haga escarnio acerca de temas tan delicados como el embarazo adolescente”.

***MJPR***