Truena PAN contra centralización de poder  a partir del 1 de diciembre

Pedro Parola.-.

Diputados federales y locales del Partido Acción Nacional en Oaxaca tronaron contra la decisión de asumir control total y absoluto de recursos y programas federales por parte del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

Alejandra García Morlán,  diputada federal, sostuvo que con ello  se da un retroceso a la democracia y se ve amanezada la división de poderes.

Sostuvo  que las reformas que se han encaminado en el Congreso federal para hacer caminos en la ley orgánica de la administración pública federal y que de pretende aprobar el 13 de noviembre busca centralizar el poder de decisión en una sola figura.

Lo mismo ocurrirá en los Estados al crear superdelegados, puesto que sólo en el  caso de Oaxaca, una sola persona (Nancy Ortiz) tendrá poder de decisión sobre los asuntos del gobierno federal.

Acusó que Morena maneja un doble discurso, aunado a que no garantizan transparencia.

Al lado de María de Jesús Melgar Sánchez, diputada local electa,  García Morlán sostuvo que esto va encaminado a beneficiar a un solo partido, Morena, y hay de fondo tintes políticos.