Realiza SSPO jornada de prevención social del delito en el Municipio de Huatla de Jiménez

COMUNICADO

Huautla de Jiménez, Oax., 27 de noviembre de 2018.- Con la finalidad de integrar a la ciudadanía en estrategias encaminadas a prevenir y erradicar la comisión de diversos ilícitos en la región de la Cañada, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPO) en coordinación con el Ayuntamiento de Huautla de Jiménez llevan a cabo la “Jornada de Prevención Social del Delito” en este municipio.

 

Dentro de las actividades que iniciaron este lunes y concluyen el 30 de noviembre, se abordan diversas vertientes de la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, así como del Plan Integral de Prevención del Delito, con temas referentes a la violencia en el noviazgo, riesgos en internet, redes sociales y acoso escolar, entre otros.

 

Al acto protocolario de inauguración, en representación del titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui, acudió el Director General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Héctor Quiroz, quien destacó que se continuarán reforzando estas acciones en todas las regiones del estado para llevar a la ciudadanía jornadas informativas que les proporcionen las bases para evitar escenarios que imposibiliten la convivencia social.

 

Agradeció la disponibilidad y el apoyo de las autoridades municipales y escolares, quienes se han comprometido a continuar los trabajos con la intención de involucrar a la población en la disminución del delito y en el fortalecimiento de la cohesión social.

 

Cabe destacar que la jornada  llegó a Huautla de Jiménez, luego de la creación de su Unidad Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana que fue instalada y capacitada por la SSPO.

 

Aunado a ello, se llevó a cabo la integración y capacitación de Comités Vecinales, con temas preventivos referentes a la violencia familiar, violencia de género, el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, cultura de la legalidad y la denuncia, extorsión telefónica, pandillerismo y conductas antisociales, al igual que trata de personas y derechos humanos.

 

Con esto serán beneficiadas escuelas de todos los niveles educativos en la cabecera municipal, agencias y congregaciones, sumando a la participación de alumnos y profesores, la de padres y madres de familia, como de la ciudadanía en general, generando así acciones que disuadan las conductas antisociales en contra de las y los oaxaqueños, pero sobre todo, de la niñez y la juventud.