DEPORTE Godín da triunfo en el descuento a un Atlético que ya es segundo

Madrid, España.- El Atlético de Madrid ascendió provisionalmente a la segunda posición de la tabla tras derrotar este sábado en casa por 3-2 al Athletic, con un gol decisivo de Diego Godín en el descuento final, en la 12ª jornada del campeonato español.

Un remate de cabeza del uruguayo (90+2) dio el triunfo a los locales, que habían marcado antes por medio de Thomas Partey (62) y Rodri Hernández (80). Los dos goles bilbaínos fueron obra de su delantero Iñaki Williams (37 y 64).

El Atlético de Diego Simeone tuvo que emplearse a fondo para arrebatarle la victoria a un Athletic que se adelantó en dos ocasiones.

Los de Simeone ya tienen 23 puntos y duermen en la segunda plaza, a un punto del líder Barcelona, a la espera de lo que hagan el domingo el resto de equipos punteros.

“Ha sido una victoria con un corazón tremendo. El Metropolitano apareció cuando debía aparecer”, celebró el técnico argentino tras el triunfo.

Ejemplo de esas ganas de victoria fue el primer gol del partido, obra de Iñaki Williams. El delantero aprovechó el rechace tras un chut al palo de San José.

Simeone, con la enfermería llena de importantes jugadores (Lemar, Lucas Hernández, Savic, Giménez…), buscó mejorar la imagen de su equipo en el ataque dando entrada al español Vitolo por Diego Costa después del descanso.

El delantero hispanobrasileño volvía a vestirse de rojiblanco después de una lesión muscular pero no acaba de encontrarse esta temporada, en la que suma tres goles, dos de ellos en la Supercopa de Europa ganada en agosto ante el Real Madrid.

El Athletic salió de vestuarios sin ganas de encerrarse. Simeone volvió a mover el banquillo para dar entrada al extremo portugués Gelson Martins en lugar del central Francisco Montero, debutante con los colchoneros.

Los cambios dieron sus frutos momentáneamente. El centrocampista ghanés Thomas Partey consiguió el empate gracias a un duro disparo desde fuera del área, su especialidad.

Sin embargo la alegría iba a durar poco en las caras de la hinchada colchonera. Tres minutos después del empate, Iker Muniain dio un pase en profundidad a Williams, que batió a Jan Oblak tras superar en velocidad a Godín.

Pero los rojiblancos no iban a rendirse todavía. En la recta final del encuentro Thomas sacó un córner que remató su compañero en el doble pivote Rodri, su primer tanto con el Atlético.

Necesitado de una victoria para continuar en la lucha por las posiciones de cabeza, el Atlético buscó culminar la remontada.

 

Cuando el partido descontaba ya los minutos de descuento, Godín hacía de cabeza que los tres puntos se quedaran en casa.

Tras el parón de selecciones el Atlético recibe al líder Barcelona.

Los de Berizzo buscarán terminar con la desastrosa racha negativa la próxima jornada contra el Getafe.

https://youtu.be/BVA4kCAZ5yw