Así es como las emociones afectan tu salud

Aunque no lo creas, la salud va muy ligada a tus emociones. Aquí te decimos que tanta relación existe entre ellas y las consecuencias que tienen en tu cuerpo.
TIPS, VIDA Y SALUD

La felicidad, la tristeza, el enojo y la decepción no sólo son emociones que se sienten en el corazón y la mente, también tienen consecuencias en tu salud (ya sea para bien o para mal).

Aquí te decimos cómo afectan las emociones a tu salud, ¡toma nota!

ESTRÉS O ANSIEDAD
Cuando estás sintiendo alguna de estas emociones, se puede manifestar dolor en distintas partes del cuerpo como en la espalda y cabeza, además, aumenta el ritmo cardiaco, hay sudoración excesiva y hasta puedes tener la sensación de que te falta el aire.

Otra forma en que las emociones afectan tu salud es que se elevan las posibilidades de padecer una enfermedad más seria como cáncer o de tener un derrame cerebral.

¿Cómo controlarlo? Haz ejercicios de respiración: toma aire por 5 segundos y suéltalo en otros 5, ¡concéntrate al hacerlo! Te sentirás mejor de inmediato.

10 cosas que te harán una mejor persona ¡desde ya!

FELICIDAD O RISA
Estudios alrededor del mundo aseguran que mantener una actitud positiva te ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo y al bienestar general de la salud, ¡incluso puede mejorar tu vida sexual! Ya que, cuando estás feliz aumenta la libido.

¿Cómo lo aplico en mi día a día? Antes de irte a dormir escribe 5 razones por las cuales te sientes agradecido y realiza esta actividad por 1 mes. También trata de reír al menos 5 minutos diarios, ¡tu abdomen te lo agradecerá!

13 razones para sonreír hoy

INSEGURIDAD O NERVIOSISMO
Estos sentimientos pueden hacer que tu concentración disminuya y que tus habilidades de procesamiento y razonamiento de la información se vean afectadas.

¿Cómo lo controlo? Descansa bien y trabaja en tu seguridad ante la gente. Amy Cuddy, experta en lenguaje corporal, recomienda en una de sus conferencias dentro de TED que se mantenga la posición de «Superman» 3 minutos antes de alguna junta importante.

Así, tu forma de dirigirte a las personas cambiará positivamente. ¡Inténtalo! Checa su conferencia AQUÍ.

ENOJO
Cuando una persona se molesta, el cuerpo se desgasta por la gran cantidad de adrenalina que se libera, provocando que el funcionamiento del organismo no esté en balance.

Estar enojado favorece los dolores musculares y la aparición de enfermedades como gastritis, colitis e irritaciones estomacales.

¿Cómo lo evito? En lugar de hacer que un coraje tenga una reacción interna, mejor, platica tus sentimientos (de forma calmada) con alguna persona de confianza.

Expresar las emociones siempre ayuda a disminuir la irritabilidad y a sentirte más tranquila.

ENAMORAMIENTO
Cuando nos enamoramos, el cuerpo también lo percibe gracias a la dopamina y serotonina, hormonas que provocan la sensación de bienestar y euforia. Incluso, ¡se cree que tienen un efecto adictivo!

¿Cómo lo aprovecho? Aquí la clave es más sentimental. Todo depende de la chispa que quieras tener en la relación, ya que la etapa de enamoramiento no es para siempre (puede durar de 1 a 3 años).