Artesanías, gastronomía y música reunidas en el Barro Verde Fest

COMUNICADO.-

En San José Hidalgo, Santa María Atzompa, se realiza este encuentro con el fin de fomentar el turismo y generar una derrama económica en la población.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de noviembre de 2018. Artesanías, música y gastronomía oaxaqueña, se pueden disfrutar en el Barro Verde Fest, que se lleva a cabo este 16 y 17 de noviembre en San José Hidalgo, municipio de Santa María Atzompa.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) invita a las oaxaqueñas, oaxaqueños, visitantes nacionales y extranjeros a ser parte de este festival que se lleva a cabo en el Centro Cultural Ex Hacienda San José.

La directora general de la empresa Enon, María Fernanda Oseguera López detalló que este encuentro se realiza en colaboración con la empresa Somnius, el Centro Cultural Ex Hacienda San José y el municipio de Santa María Atzompa.

Destacó que el objetivo es generar y fomentar el turismo en la localidad; brindar un espacio digno a las artesanas y artesanos que elaboran productos de barro verde e incentivar el desarrollo económico de este sector y de la población en general.

Señaló que grupos musicales reconocidos a nivel nacional como Molotov, Kenny y Los Eléctricos, Los Estrambóticos, Liquits, y bandas oaxaqueñas se presentan en este foro cultural.

Explicó que en el espacio de las artesanías se puede apreciar las piezas elaboradas con barro verde, que son colocadas con la asesoría de un museógrafo y ofrece una muestra en la que se pueda apreciar el trabajo creativo, la belleza y el valor tradicional.

En cuanto a la gastronomía, las personas que asisten al Barro Verde Fest disfrutan de una gran variedad de comida oaxaqueña.

Oseguera López añadió que la población de San José Hidalgo se encuentra aproximadamente a treinta minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Los visitantes pueden llegar en transporte colectivo desde la Central de Abastos y para quienes se trasladen en automóviles particulares se cuenta con un estacionamiento en el lugar del evento.

Los boletos para asistir al Barro Verde Fest están a la venta en https://barro-verde-fest.boletia.com/; para consultar otros puntos de venta en la ciudad de Oaxaca, pueden ingresar en la página de Facebook: Barro Verde Fest.