El diputado Charrez debe dar la cara por choque en Hidalgo: hermano

EXCELSIOR

El edil de Ixmiquilpan pide a las autoridades el esclarecimiento del incidente en el que participó su hermano, el legislador federal por Morena, Cipriano Charrez

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que la noche del pasado viernes el diputado federal por Morena, Cipriano Charrez, protagonizara un accidente automovilístico en Hidalgo, en el que murió una persona, su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, lo llamó a dar la cara y a no esconderse.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el edil aseguró que desde el día del accidente no ha mantenido comunicación con su hermano, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Este caso no sólo llegó al Comité estatal de Morena, mismo que llamó al diputado a acudir a la PGR a declarar, sino que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, lo urgió también a acudir a las autoridades para dar testimonio de lo ocurrido.

“Hago un llamado al diputado a acudir con las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad”, aseveró Muñoz Ledo.

En torno a la muerte del taxista tras el incidente, Pascual Charrez lamentó su deceso y pidió a las autoridades correspondientes el esclarecimiento del accidente supuestamente provocado por su hermano por conducir en estado de ebriedad.

La noche de este domingo, el Cipriano Charrez presentó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la muerte del taxista y afirma que ni huyó del lugar del choque ni está escondido.

“Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar de accidente ni me he escondido como señalan algunas visiones… (sic)”, se lee en el comunicado.

Además, asegura que a pesar de que no ha sido requerido por autoridad alguna y “que no existen denuncias en mi contra”, él y su chofer, quien lo auxilio, están a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos.