Dos personas aseguradas por delitos contra la salud en la Cuenca

COMUNICADO

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que este martes en la región del Papaloapan, se logró el aseguramiento de R.F. y R.M., por presuntos delitos contra la salud; así como el aseguramiento de J.L., quien se transportaba en una motocicleta con reporte de robo.

 

De acuerdo al informe, el primer aseguramiento fue efectuado sobre carretera local Temascal – La Granja, a la altura de la Escuela Primaria Bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla, perteneciente a la localidad de Nuevo Paso Nazareno (Chichicazapa).

 

Fue al proceder a realizar una inspección de seguridad correspondiente a los mencionados, que elementos de la Policía Estatal les localizaron entre sus pertenencias aproximadamente 800 gramos de hierba seca, con características propias de la marihuana.

 

Por lo anterior, las personas en cuestión que se transportaban en una motocicleta Suzuki de color negra, con placas de circulación Z18TV y las sustancias decomisadas, fueron puestas a disposición del fiscal en turno para que se determine lo procedente.

 

La segunda detención fue efectuada horas más tarde en el mismo lugar, durante los recorridos de seguridad y vigilancia.

 

Fue así que J.L., conductor de una motocicleta Itálika, de color roja con negro, sin placas de circulación, con número de serie 3SCPFTDE5B1050125, fue detenido tras constatar que la motocicleta en la que viajaba, contaba con reporte de robo vigente.

 

Se informa que tanto la unidad de motor como el conductor, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de San Miguel Soyaltepec, con el fin de realizar la investigación correspondiente.