Realizan carrera Campo Traviesa 5k en Xoxocotlán

Comuicado.-

· Con esta justa deportiva, el gobierno municipal dio inicio a los festejos con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 13 de septiembre del 2018.- Con motivo del 208 aniversario de la Independencia de México, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán dio inicio a los festejos con la carrera atlética Campo Traviesa 5k.

A través de la Dirección de Deportes, fue organizada esta justa en dos categorías varonil y femenil, teniendo como punto de salida el Paraje conocido como “La Mona” en la carretera a Monte Albán y concluyendo en el Parque Central de Población.

Los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con dinero en efectivo, en la varonil resultaron ganadores Carlos Hernández López, Reynaldo Pacheco Rojas y Orlando Espejel con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; en la rama femenil ganadoras Sagrario Díaz Castellanos, Guillermina Librado González y Erika Julián.

Detallaron que a través del apoyo de elementos de la policía vial y protección civil se garantizó la seguridad de los más de 150 participantes de Santa Cruz Xoxocotlán y provenientes de otro municipios como Cuilapám de Guerrero, Zaachila, Oaxaca de Juárez, Miahuatlán de Porfirio Díaz y otros.

Al término de la justa deportiva, agradecieron a cada uno de los participantes por ser parte de las tradiciones de Santa Cruz Xoxocotlán y los invitaron a las siguientes actividades a realizarse: carrera de antorchas por relevos y la competencia ciclista 30k.