Te sorprenderá saber cuánta azúcar tiene tu bebida preferida

CIUDAD DE MÉXICO.

El agua de coco y la kombucha sí tienen sus beneficios para la salud, pero te estarías engañando a ti mismo si crees que no tienen azúcar.

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en bebidas con azúcar?

Si puedes enumerar rápidamente bebidas como la Coca-Cola y el ponche de frutas de color neón, tiene sentido, esas bebidas están llenas de azúcar. Una lata de Coca-Cola tiene 39 gramos, mientras que la marca Simply Fruit Punch contiene 35 gramos por botella.

Si estás consumiendo una dieta estándar de dos mil calorías por día, solo deberías consumir unos 25 gramos de azúcar adicional por día, según la Asociación Estadounidense del Corazón. Entonces, si has logrado renunciar tanto a la Coca-Cola como al ponche de frutas, estás en el camino correcto.

Desafortunadamente, los refrescos y los golpes azucarados difícilmente terminan cuando termina la saga de bebidas con alto contenido de azúcar. El azúcar se esconde en más bebidas de las que crees.

«Espero que todos sepan que la mayoría de las bebidas disponibles en el mercado, incluso las increíblemente caras que se venden en su tienda local de alimentos saludables, están llenas de azúcar», dijo Melissa Hartwig, cofundadora de Whole30. «Pero los reclamos nutricionales en la botella, la forma en que se comercializan, e incluso los nombres de los zumos pueden ser realmente engañosos».

El azúcar es increíblemente adictivo. Algunos estudios han encontrado que es más adictivo que la cocaína. Y demasiado azúcar es realmente malo para ti. El consumo de azúcar se ha relacionado con una gran cantidad de problemas, desde el aumento de peso hasta la enfermedad cardíaca, la diabetes y la enfermedad del hígado graso.

En un esfuerzo por ayudar a desmitificar lo que probablemente la industria azucarera no quiere que sepas, echemos un vistazo a la cantidad de azúcar que estás bebiendo en realidad, desde tu bebida favorita de Starbucks hasta la botella «saludable» de jugo verde que acabas de recoger en su tienda de comestibles orgánica local.

Jugo

Lo siento, devotos del jugo, pero ya sea que estés bebiendo un vaso de OJ anticuado con el desayuno o cargando jugo verde en nombre de la ingesta de nutrientes, es probable que consumas un poco de azúcar.

Una taza de jugo de naranja genérico contiene 21 gramos de azúcar y muchos jugos verdes también se rellenan con azúcar. Por ejemplo, Jugo Prensa ‘ Doctor Green Juice está empacando 36 gramos de azúcar.

Bebidas de café

Mientras que el café en sí mismo no contiene azúcar, tan pronto como comienzas a agregar leches y jarabes, eso cambia bastante, y no para mejor. Un Starbucks Grande Mocha clásico hecho con leche al 2% tiene 27 gramos de azúcar, mientras que un Latte Iced Espresso Vainilla embotellado de 8 onzas de Starbucks tiene 19 gramos.

Al igual que el café, el té en sí mismo no contiene azúcar. Pero una vez que empiezas a dorar esas bebidas de té, tu matcha sin azúcar puede tener 27 gramos de azúcar (esa es la cantidad de una gran limonada Matcha de Starbucks). Y a 42 gramos, el contenido de azúcar en un Starbucks Chai Latte está por las nubes.

Smoothies

Si bien es posible preparar un batido con bajo contenido de azúcar en casa, los batidos embotellados que se venden en las tiendas de abarrotes suelen ser bastante altos en azúcar.

Considere la posibilidad de un Jugo Naked Strawberry Banana Smoothie. Aunque no le hayas añadido azúcar, estos batidos todavía tienen 23 g de azúcar por botella. Ahora considere un Smoothie Nago Mighty Mango Naked del mismo tamaño y se sorprenderá aún más: tiene 57 gramos de azúcar.

Si bien estas bebidas técnicamente no tienen agregado de azúcar, cuando se sirve fruta en forma de batido, se pierde la mayor parte de la fibra. Esto significa que su cuerpo procesará estos batidos como el azúcar puro.

Bebidas «saludables»

Mientras que las bebidas como el agua de coco y la kombucha sí tienen sus beneficios para la salud, te estás engañando a ti mismo si crees que no tienen azúcar. La popular marca de agua de coco Vita Coco tiene 11 gramos de azúcar por botella, mientras que la kombucha saludable para el intestino también puede contener un poco de azúcar. Un 16-oz la botella de kombucha Health Ade granada, por ejemplo, tiene 14 gramos de azúcar.

Entonces, ¿qué deberías beber?

Si estás pensando que la única bebida saludable que queda es agua, estás tomando algo, pero no tienes que beber H20 hasta el final del tiempo para mantenerte saludable. El autor de Happy Gut, Dr. Vincent Pedre, dijo que si bien algunas bebidas que no son agua sí contienen beneficios para la salud (¡y son deliciosas!) Es importante convertirse en un detective de etiqueta y mantenerse alejado de las bebidas que contienen más de tres ingredientes.

«Y no creo que los azúcares artificiales, como el aspartamo o la sucralosa, sean un sustituto saludable», agregó. «Puedes usar la stevia como edulcorante, pero al final es mejor dejar que tus papilas gustativas se ajusten a tener menos azúcar en general».

Hartwig dijo que cuando solicite café o té, especifique que lo quiere sin azúcar.

«Si no está seguro de si una bebida que está pidiendo contiene azúcar, pregunte», dijo. «También es importante familiarizarse con todas las formas furtivas en que las empresas intentan agregar azúcar a sus bebidas (y alimentos) bajo el radar, en términos sanos como ‘néctar de coco’ o ‘jarabe de agave'».

¿Tiene todo además del agua una cantidad masiva de azúcar? No, pero mucho de eso. Así que lee las etiquetas con cuidado, porque seamos honestos: comer intencionalmente tu azúcar en forma de una deliciosa galleta con trocitos de chocolate es mucho más divertido que beberlo sin saberlo.