Policías matan a presunto huachicolero y compañeros destrozan alcaldía en Hidalgo

EXCELSIOR

Un enfrentamiento con policías provocó que un grupo de 50 presuntos huachicoleros causara destrozos en la alcaldía de Mixquiahuala, luego de que uno de sus compañero muriera en el tiroteo

MIXQUIAHUALA, HIDALGO

Un civil muerto y destrozos a la presidencia municipal de Mixquiahuala, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre presuntos traficantes de hidrocarburo y policías municipales, durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con reportes de las autoridades policiales de la región, los hechos iniciaron en la comunidad del Teñhe, donde efectivos municipales fueron agredidos a tiros durante un recorrido en la zona, por cinco presuntos huachicoleros, en flagrancia.

Los policías repelieron la agresión y en el intercambio de disparos un civil de entre 26 y 28 años de edad resultó abatido por los uniformados, quienes huyeron del lugar.

Tras el enfrentamiento, los uniformados huyeron del lugar y alertaron a sus compañeros que permanecían en instalaciones de la presidencia municipal, quienes desalojaron las instalaciones tras conocerse que un grupo de sujetos armados se dirigía a la comandancia.

A la presidencia municipal arribaron unas 50 personas, quienes, al percatarse que el edificio se encontraba sin elementos policiales, provocaron destrozos en la sede del ayuntamiento, además de quemar dos moto-patrullas de la corporación.

La mañana de este jueves, autoridades municipales decretaron la suspensión de actividades de manera preventiva.

Mixquiahuala se ubica a unos 70 kilómetros de la capital del estado de Hidalgo, en la región del valle del Mezquital. Por esta zona no atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin embargo, se encuentra identificada como un perímetro de alto tráfico de combustibles.

La madrugada del 22 de julio, un grupo de cuatro policías municipales fueron retenidos por habitantes de la comunidad de Dengantzha, luego de que uniformados balearon a los tripulantes de una camioneta al presuntamente confundirlos con huachicoleros.

En los hechos, uno de los tripulantes de la unidad, de unos 16 años resultó herido lo que motivo la retención de dos policías.