Consumo de aguacate mejora estado de ánimo de las personas

EXCELSIOR

El aguacate reduce los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial

CIUDAD DE MÉXICO

Comer aguacate ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas estresadas, nerviosas o deprimidas porque favorece el funcionamiento del sistema nervioso.

Así lo informó la nutrióloga del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Rocío Romero Valdovinos.

De acuerdo con la especialista, este fruto contiene vitaminas B y B6, las cuales favorecen el óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas con estas condiciones.

Romero destacó que el consumo diario de 100 gramos de aguacate, tiene múltiples beneficios en la salud de quien lo consume. Señaló que el aguacate reduce los niveles del colesterol y mejora la circulación, por lo que es recomendable para personas con problemas cardiovasculares e hipertensión arterial.

Este alimento, agregó, fortalece diferentes órganos y tejidos por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de ácido oleico.

Es recomendable comer diariamente 100 gramos de aguacate, aproximadamente la cuarta parte de una pieza, para bajar los niveles de colesterol, glucosa y mejorar la circulación sanguínea disminuir la tensión nerviosa» explicó en un comunicado emitido por el Seguro Social.

Las personas con anemia y diabéticos también pueden ver beneficios en su salud, debido a que el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos, ya que favorece la digestión y en los diabéticos disminuye la glucosa.

En niños y adolescentes, indicó la nutrióloga, ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.

Sin embargo, debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad. Se sugiere que la consuman los deportistas que se encuentran muy agotados y que gastan muchas calorías.