Reportan 71 detenidos durante jornada electoral de Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.

En el estado de México se registraron 285 incidentes, de los cuales 59 obedecen a posibles delitos electorales y el resto a denuncia de hechos, durante la jornada electoral de este 1 de julio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó hasta el corte de las 18:00 horas en que cerraron las casillas electorales, se realizaron la detención de 71 personas por su probable participación en delitos electorales

Mencionó que de los 285 incidentes registrados de los cuales se tuvo conocimiento en esta Fiscalía General, 59 corresponden a carpetas de investigación iniciadas por la posible comisión de delitos electorales y 226 obedecen a denuncias de hechos.

En total, las diversas corporaciones municipales, así como la Secretaría de Seguridad Estatal y la FGJEM, detuvieron a 71 personas, mismas que quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal; de éstos, el mayor número, un total de 30, fueron asegurados por su probable participación en la supuesta compra de votos.

Asimismo, comentó que durante este 1 de julio más de cinco mil elementos de la Policía de Investigación, Peritos, Ministerios Públicos y personal administrativo de esta Institución, laboraron en los 45 Centros de Justicia, 77 Agencias del Ministerio Público, 12 unidades móviles del MP, así como 51 módulos de denuncia exprés desplegados a lo largo de la entidad.

Añadió que la Fiscalía General continuará recibiendo las denuncias por posibles delitos electorales que se pudieran presentar una vez que cerraron las casillas en la entidad.