IECM decreta receso hasta las 22:00 horas

CIUDAD DE MÉXICO.

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) decretó un receso hasta las 22:00 horas tras conocer incidentes menores registrados durante la jornada electoral y luego de que representantes de partidos políticos, excepto Morena, se inconformaron por anuncios anticipados de triunfo.

Al reanudarse la sesión permanente en punto de las 19:13 horas, el consejero presidente Mario Velázquez Miranda informó que a partir de las 20:00 horas iniciaría el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y enfatizó que a las 23:00 se daría a conocer el Conteo Rápido de la elección de la Jefatura de Gobierno.

Lo anterior una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) “nos comunique que la muestra ha sido debidamente integrada”.

Reconozco triunfo de AMLO; le deseo el mayor de los éxitos: Anaya

Asimismo, dijo que a partir de las 2:00 horas se daría a conocer el resultado del Conteo Rápido de las 16 alcaldías y señaló que en cuanto concluya el conteo de los sobres-voto de las boletas recibidas de chilangos residentes en el extranjero se dará a conocer el resultado.

El consejero presidente recordó que el cómputo distrital de las elecciones en la Ciudad de México comenzaría una vez que lleguen los paquetes electorales de las casillas en los consejos distritales.

Entre los incidentes mencionados por la Secretaría Ejecutiva del IECM destacó las detenciones de un ciudadano que se encontraba en estado etílico y agredió a un funcionario de casilla.

Además, una ciudadana portaba un folder con fotocopias de datos de los votantes, y un ciudadano de la tercera edad que estaba formado presentó malestar por lo que se activó el código infarto y se realizó el traslado para su atención.