Construyen en Zaachila tanque elevado para abastecer de agua potable a quienes no tenían

Comunicado:

· Dotan con el vital líquido a pobladores del Barrio San Sebastián que no tenían acceso a este servicio, beneficiando a más de 2 mil personas.

· La administración de la alcaldesa Maricela Martínez Coronel ha realizado importantes obras sociales entre las que destacan ampliar la red eléctrica y construcción de aulas escolares.

Las cosas buenas y la realización de obras de impacto positivo continúan sucediendo en la Villa de Zaachila para beneficio de su población, pues además de los proyectos de ampliación de la red de distribución de energía eléctrica y el programa de separación de basura puestos en marcha por el Ayuntamiento que encabeza, doctora, Maricela Martínez Coronel, dotar con agua potable a quien no la tenía es una realidad.

Por instrucciones de la alcaldesa municipal, la Dirección de Obras que dirige Jassiel Cruz Vicente, ejecutó la construcción de un tanque elevado y línea de distribución de agua en el barrio San Sebastián, un lugar donde no llega el servicio por un problema de gravedad nula, a pesar de los esfuerzos que se han canalizado para que cuenten con el líquido.

Esta importante obra mejorará de manera directa a 2 mil 213 habitantes del Barrio San Sebastián, Zaachila, el nuevo tanque se ubica en la Calle Pelaxila con Huiztepecocha, tiene una altura de 13.5 metros, 10 metros son de la torre y 3.5 metros del depósito, la capacidad de este tanque es de 40 metros cúbicos, interconexión con la línea de conducción que viene del pozo de la Unidad Deportiva con tubería de P.V.C. de 3” de diámetro y válvula de compuerta de 3” de diámetro, esta línea de conducción beneficia directamente a 2 mil 363 personas.

Asimismo, incluye piezas especiales, red de distribución interconexión de tanque elevado a la red existente con tubería de P.V.C. de 3” de diámetro, también incluye válvula de sección de 3“de diámetro y piezas especiales.

Por citar algunos de los conceptos ejecutados tenemos:

* construcción de muros de la torre de 21 cm de espesor con tabique rojo recocido.

* armado de acero de refuerzo en losa de fondo y muros del depósito.

* cimbrado de losa de fondo y muros del depósito.

* colocación de tubo de respiración.

* colocación de tapa en registro de depósito.

* colocación de escalera en torre.

De esta manera, el gobierno que encabeza Maricela Martínez Coronel de dos años, continúa realizando obras importantes cumpliendo a sus paisanos la serie de compromisos que hizo al asumir la administración pública municipal de la Villa de Zaachila.

En las siguientes semanas se entregarán más obras sociales, las cuales no se habían comunicado a la opinión pública por la pasada veda electoral. ya que la Ley prohíbe difundir este tipo de información para no influir en la decisión del electorado.

Sin embargo, el director de obras públicas de Zaachila, Jassiel Cruz Vicente, anuncia con beneplácito que ya se entregará al pueblo zaachileño obras como: la carretera de San Lucas Tlanichico, inauguración de pavimentación de diferentes arteriales viales, diversas aulas en centros escolares y la ampliación de la red eléctrica, las cuales han sido históricas en este municipio beneficiando a familias de esta población.