Oaxaca, anfitrión de la Exposición Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”

Comunicado:

Del 13 de julio al 12 de agosto estará la exhibición abierta al público de manera gratuita en el Parque “El Tequio”

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de junio de 2018. El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán del 13 de julio al 12 de agosto la Exposición Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, donde se podrá observar el equipamiento, modernización y profesionalismo de esta institución reconocida por su compromiso con la sociedad, además de entrega y disposición de servicio hacia la población civil.

Es por ello que en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, en el Parque “El Tequio”, las familias oaxaqueñas, podrán acceder de manera gratuita a este espacio.

La exposición forma parte de las actividades de las Fiestas de la Guelaguetza 2018, por lo que será una alternativa para los visitantes nacionales y extranjeros, que podrán conocer parte de la riqueza gastronómica y artesanal de la entidad oaxaqueña, a través de la muestra que se instalará en este espacio.

Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y las instancias federales, por primera vez se realizará este magno evento en la entidad oaxaqueña, mismo que busca estrechar los lazos entre las fuerzas armadas y las autoridades estatales y con ello fomentar la cultura, una sana convivencia y generar empatía con la sociedad.

En la exhibición se mostrará el equipo con que cuenta la Fuerza Armada del país, que va desde aviones y helicópteros, vehículos blindados de combate y de transporte, así como de las embarcaciones.

También habrá otro espacio donde estará el binomio canino -equipo conformado por un entrenador y su perro- que son empleados en las actividades que benefician a la población civil, además de caballos.

Durante estos días, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones caninas, pistas murciélago y de obstáculos infantiles, tirolesa y torre de escalada, así como la presentación de bandas de guerra y exhibición ecuestre.

Así también, se dará una interacción con las botargas del “Sgto. Bravo” y “Sgto. Victoria y un sinfín de actividades culturales y deportivas, que visitantes y locales podrán disfrutar en un ambiente familiar.

En el parque “El Tequio”, también se instalarán stands para brindar información al público en general sobre la Policía Militar, Fuerza Aérea, Paracaidismo, Fuerzas Especiales, Planteles Militares, Marina y el Plan DN-III-E, entre otros.