Barbie se titula como Ingeniera en Robótica

CIUDAD DE MÉXICO

Jugar con muñecas es una de las actividades preferidas de los niños, por esta razón, desde que salió a la venta la estilizada Barbie, se ha convertido en uno de los juguetes más icónicos y favoritos de la historia.

Desde su lanzamiento hace 60 años, han surgido cientos de ellas, desde las que realizan diversas profesiones hasta las que están inspiradas en alguna artista como Madonna o Britney Spears.

También te recomendamos leer: Barbie respalda a jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ

Con el paso de los años, su popularidad sólo ha ido en aumento. Recientemente, la empresa sorprendió al mundo anunciando la nueva profesión de la muñeca: Ingeniera en Robótica.

Esta nueva profesión ayudará a todas las niñas del mundo a visualizarse a sí mismas en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, en el que tan solo un 24% son mujeres.

Con un precio de $13.99 dólares (aproximadamente 280 pesos mexicanos) la icónica muñeca viene con googles de seguridad, una laptop y un pequeño robot humanoide.

Esta Barbie estará disponible en 4 colores de piel y cabello, todas con peinados distintos, en apoyo a la diversidad.

La compañía Mattel en esta ocasión ha tenido el acompañamiento de expertos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocidos como STEM por sus siglas en inglés), quienes han ayudado en su creación y lanzamiento.

Estoy emocionada porque les permite a las niñas imaginar un futuro que yo no tuve a su edad», señaló la ingeniera en eléctrica Kimberly Bryant, quien es fundadora de la organización Black Girls Code.

Black Girls Code es una organización que promueve la inclusión de mujeres afroamericanas en los ámbitos científicos y tecnológicos.

También estuvo involucrada Cynthia Breazeal, profesora del MIT y fundadora de una empresa de robots. El equipo la incluyó en la planeación de la Barbie con la intención de que los accesorios de la muñeca reflejaran con precisión los que usaría un experto en la materia.