Alta participación ciudadana para observar las elecciones

Comunicado:

– Quienes deseen realizar observación electoral, podrán para solicitar su acreditación hasta el 7 de junio de 2018.

La Consejera y presidenta de la comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del órgano electoral, Nayma Enriquez Estrada, informó que al momento se han recibido cerca de 800 solicitudes de oaxaqueñas y oaxaqueños para realizar observación electoral de las elecciones en curso.

En sesión pública, mencionó que esto refleja los trabajos de promoción hechos, así como el interés de la ciudadanía por participar en el proceso electoral, por lo que hizo extensiva la invitación a las personas que lo deseen a presentar su solicitud.

Resaltó que las personas observadoras electorales podrán atestiguar actividades como la instalación de las casillas, desarrollo de la elección, escrutinio y cómputo de la votación, fijación de los resultados en el exterior de la casilla, la clausura de la misma, entre otras.

Explicó que en suma, las acciones para promover la observación electoral efectuadas incluyeron la publicación de convocatorias en los 25 consejos distritales del IEEPCO en la entidad.

También, la distribución de más de 19 mil dípticos en centros de perifoneo, en 16 instituciones de educación media y superior, así como en los 12 conversatorios efectuados en el estado durante los meses de abril y mayo del presente.

A la par, se llevo a cabo una campaña de comunicación que constó de 33 infografías en redes sociales, además del pautado y difusión de spots de radio y televisión en español, zapoteco, mixteco, mixe y mazateco.

La convocatoria para realizar observación electoral de estas elecciones puede consultarse en el portal del instituto www.ieepco.org.mx.