Afecta conflicto interno en agencia Vicente Guerrero festival del día de las Madres

Comunicado:

“Esta Autoridad Municipal seguirá trabajando fundamentalmente con el diálogo abierto, en el orden y la paz”: MMC

En este mes de mayo y en vísperas de celebrarse las festividades del «Día de las Madres», el Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila había programado en coordinación con “Misiones Culturales” rendir un justo homenaje a las madres de la Agencia Municipal Vicente Guerrero.

El programa se llevaría a cabo este domingo 13 de mayo a las 10 de la mañana. El DIF Municipal con su personal tenía programado brindar un refrigerio así como la entrega de regalos a todas las madres de este núcleo poblacional.

Sin embargo, derivado de las amenazas, provocaciones, intimidaciones y de los conflictos y confrontaciones internas que constantemente se generan entre los habitantes de la Agencia, esta Autoridad Municipal determinó la cancelación del evento.

Esto con la finalidad de no dar motivos y prevenir cualquier acto de violencia, al mismo tiempo convocamos a los habitantes solucionen sus diferencias con el diálogo y la comunicación manteniendo siempre el orden y la legalidad, y así eviten perturbar la paz y tranquilidad de los habitantes de la Agencia Vicente Guerrero.

El conflicto permanente, los actos de violencia, la confrontación estéril, solo conducen al estancamiento del desarrollo de la comunidad.

Esta Autoridad Municipal seguirá trabajando fundamentalmente con el diálogo abierto, en el orden y la paz dentro de los cauces legales que tanto se necesitan en la Agencia Municipal Vicente Guerrero.

La realización de un Festival como el del Día de las Madres, no tiene porque ser motivo de confrontación, ni mucho menos de bloqueo a los accesos de libre tránsito, éstos últimos son actos totalmente innecesarios y contrarios al objetivo de divertir y festejar a las mamás en su día.