Héctor Pablo pide pacto de civilidad

 

El candidato a Senador por la coalición Por México al Frente, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva solicitó la firma de un pacto de civilidad política, de cara a la elección del 1 de julio.

El candidato aclaró que la intención de este pacto es que se garantice una campaña sin denostaciones ni violencia, esto ante la posibilidad de revancha política por el Partido Revolucionario Institucional.

Aclaró que hasta el momento no ha recibido ningún tipo de señalamiento ni amenazas, aunque tampoco descartó que este tipo de situaciones pudieran presentarse.

«Al gobierno del estado le pido que hagamos un pacto de civilidad política entre el gobierno y los partidos que hoy estamos jugando en estas elecciones.

» Porque no podemos permitir que se vulnere el proceso electoral por ningún tipo de hostigamiento, manifiesto el respaldo de las instituciones y hacemos un enérgico llamado para que ningún manera y ningún motivo queden vulnerados ni los derechos de un servidor ni de ningún militante de estos partidos», aclaró.

En ese sentido, reconoció que el sumarse al Frente implicó una gran responsabilidad, por lo que para proteger a los integrantes de su equipo de campaña no dio a conocer ningún nombre.

«Tengo una buena amistad con el presidente, y espero que esta campaña sea de respeto y no de denostaciones, amenazas y confrontaciones», reiteró.

En el tema de su designación, negó que se deba a Ulises Ruiz Ortiz y dijo que la oportunidad se le brindó por el trabajo realizado.

Es de precisar que en el evento lo acompañaron Perla Woolrich, segundo fórmula al Senado, Manuel García Corpus y Lenín López Nelio, entre otros